Aiby&The Noise, vieja escuela, nuevos sonidos

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No está la escena musical pamplonica para hacerle ascos a ninguna propuesta que surja de música electrónica en directo y es por ello que el proyecto Aiby & The Noise ( mitad pamplonica, mitad barcelonés todo hay que decirlo) ha venido para alegrar la escena clubber.

Garcynoise lleva muchos años como uno de los djs/productores más representantivos de nuestra escena de club. Dueño de Justified Cause, el selló que nació en aquella época pre internet para editar vinilos de la música que le gustaba, ha sufrido como casi todos los sellos la crisis discográfica y se encuentra en una re-estructuración en la que se optará por los pequeños lanzamientos y el mercado  digital, manteniendo el espíritu que lo vio nacer. Por su parte Vanesa Aiby sigue su propio camino pinchando y produciendo en solitario.

 

Con estos condicionantes, Aiby & The Noise  estaban condenados a entenderse artísticamente. El espíritu metódico y los muchos años de aprendizaje en el sonido de Ruben como Garcynoise  se ha mezclado con la frescura, el desorden y la distorsión que Vanesa Aiby lleva sobre todo a las presentaciones en directo.

Como muchos de las alianzas , esta pareja artística se conoció en Barcelona en eventos y clubs y poco a poco vieron que sus universos encajaban para crear algo nuevo basándose en los sonidos que llevan amando toda la vida, esto es, el house de sabor clásico, el electro primigenio, el acid y el techno, estilos que intentan conjugar en un live dinámico en el que echan mano de secuencias, sintetizadores, beats y voz.

Se les podría acusar de revisionismo pero lo cierto es que el amor por el house old-school lleva consigo estos ingredientes, el no usar loops precocinados, la tendencia a la improvisación y sin ordenadores de por medio. El tema que abre sus directos es nada menos que el Shari Vari de A Number Of Names considerado el primer tema de techno para la pista de baile de la historia,  una buena muestra de por donde van los tiros en este proyecto.

Escuchándoles uno puede evocar los sonidos clásicos del house de Chicago, a Miss Kittin (si, ya es momento de reconocer que creó escuela) o a duos con solera dentro de la escena techno como Octave One, Un live dinámico y personal en el que se puede escuchar sus propias pistas, edits o versiones de otras canciones.

Por el momento no tienen album de debut pero según dicen este no tardará en el momento en el que hayan podido juntar varias piezas para crear un discurso coherente con el que estén contentos. Se les ha podido ver últimamente desplegando su live  en salas de renombre como el Moog y Razzmatazz barceloneses y están a la espera de cerrar fechas que les lleve por todo el estado.

Este fin de semana los disfrutaremos por partida doble, el viernes 10  sábado 11de mayo en Nicolette Club de ritmo. hit the dancefloor!

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *