Robe: Más allá de Extremoduro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado se presentaba Robe en todo un Navarra Arena con la puesta en escena de su cuarto trabajo en solitario, “Mayeútica”, un álbum creado previamente a la pandemia y que todavía no había podido ser presentado.

 

La música de Extremoduro ha marcado un antes y un después dentro de la vida de mucha gente entre las que me incluyo. En los 90 fueron punta de lanza de un rock urbano con grandes discos como Deltoya, Agila o el conceptual Pedrá en el que la poesía callejera y el rock progresivo se daban la mano. Su fama fue tal que llegaron a permeabilizar el redil del rock urbano, accediendo a otros lugares nunca antes visto para un grupo de su condición.

La espera para el fan no ha sido llevadera. Son 1625 días tras la última visita del artista a la capital navarra y desde entonces, tanto Robe como Extremoduro han dado mucho que hablar con un lío con cruce de acusaciones incluidas entre Livenation, Iñaki “Uoho” Antón y la promotora Livenation que acabó tristemente con la disolución de la formación extremeña.

La era covid nos dejó sin besos, sin abrazos, aforos incompletos y llenos de restricciones dificultando el ocio del público pamplonés. Pero anoche, en el Navarra Arena se celebró el primer macroconcierto, sin restricciones de aforo. La estimación a ojo nos dice que fueron entre 4.000 y 5.000 personas las que se acercaron a escuchar el nuevo trabajo de Robe “Mayeútica”.

El concierto se estructuró en dos partes. En la primera parte, Robe y su banda interpretaron canciones de Extremoduro (“Si te vas…”, “El camino de las utopías”, “So payaso” y “Dulce introducción al caos”) intercaladas con canciones de su trabajo en solitario (“Hoy al mundo renuncio”, “Guerrero”, “De manera urgente”, “Contras todos” y “Un suspiro acompasado”). Desde el primer momento se vio a un público entregado a la causa, con bailes y saltos desde la zona de pista, demostrando que por muchos años que vayan pasando los temas de Robe siguen teniendo gancho.

Tras una media hora de descanso, la formación retomó el concierto con la interpretación de Mayéutica al completo; parte en la que gozó de una iluminación asimétrica, intensa y cambiante que acompañó al show aportando espectacularidad a la escenografía del grupo. 

Como despedida, se pudo disfrutar de “Standby”, “La vereda de la puerta de atrás”, “Berriozar contigo” dedicada a sus amigos de Marea y finalmente “Ama, ama, ama y ensancha el alma”.

En resumen, el directo del artista extremeño nos deja ver que no es necesaria una gran promotora detrás para realizar una gran puesta en escena y una mezcla equilibrada con un sonido potente. Un show que estuvo lleno de guiños a su carrera pasada pero que sigue mostrando a un Robe en forma con las canciones del presente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *