
- Este evento ha pasado.
Califato 3/4 + Cariño
julio 24, 2021 @ 8:00 am - 5:00 pm

Califato 3/4, reivindicando la propia identidad andaluza como fuente de alta cultura y como arte moderno y contemporáneo
“Bien sabemos como andaluces que hay una parte de nuestra historia que ha sido y sigue siendo amputada, excluyendo y marginando al pueblo negro, gitano, musulmán y judío y ocultando su influencia en nuestra cultura actual, por eso El Califato es su mezcla y su memoria”.
Como bien indica su nombre otorgan especial relevancia al compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. Califato ¾ reivindica la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. Artífices de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro; fruto de su mezcla y su memoria.
Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y canta y María Talaverano toca los teclados y canta. Ellas tres, con una caja de ritmos, unas letras luminosas, la ayuda de su amigo Martín Spangle y un poco de magia grabaron sus dos primeras canciones, Canción Pop De Amor y Momento Inadecuado, en marzo de 2018. Y así comenzó la locura Pop y su aterrizaje inmediato en Elefant Records.
CARIÑO empieza a gestarse en verano de 2017 porque María sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir te quiero o me quiero casar contigo sin que le pareciera un poema simplón. Siempre había envidiado lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop hasta que un buen día se dijo ¿por qué no?. Así que cogió un teclado y empezó a hacer letras y melodías. Poco después contactó con Paola, su amiga y vecina del portal de enfrente, que tiene un oído musical fantástico y podía componer sin problema las bases que le faltaban a María. El nexo de unión entre ellas fue Tinder, la aplicación las presentó hace cuatro años y volvieron a coincidir en 2017 para que, aunque no triunfase el amor, sí el Cariño.