Lisabö se han ganado a pulso la fama de ser una de las bandas más ruidosas que se pueden encontrar por aquí, y se ha convertido en uno de los mayores y mejores referentes del post-hardcore más crudo y opresivo, que podría mirar de tú a tú a los grandes nombres del género sin ningún problema. Tanto en disco como en directo hacen que escucharlos sea una experiencia agotadora, pero también catárquica, con una intensidad y una fuerza arrolladoras que las letras en euskera de Martxel Mariskal no hacen más que aumentar.
Tras el anuncio en diciembre de que llegaría durante la pasada primavera, finalmente el nuevo disco de Lisabö verá la luz el 1 de diciembre y llevará por nombre “Lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte” (“hasta transformarnos en mero hueso en el jardín helado”). El disco estará disponible en LP y CD el mismo 1 de diciembre en la web de bIDEhUTS y en los propios directos. También estará a la venta en la Feria de Durango. Y tras la Feria llegará a las habituales tiendas. La compra anticipada se activará en el Bandcamp de bIDEhUTS en una fecha que se anunciará pronto.
Al día siguiente del lanzamiento, el 2 de diciembre, se celebrará el concierto de presentación en Bonberenea (Tolosa) y junto a los irundarras Fufu (entradas ya agotadas). Las entradas para las otras cinco fechas (Biarritz, Iruña, Bilbo, Donostia y Gasteiz) ya están a la venta excepto las de Iruña, que se activará mañana.