La maleta de Edu Bohemian

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Eduardo Izurzu es el nombre real de Edu Bohemian, un amante de los sonidos añejos del house el disco pero con la vista puesta hacia adelante. Lo hemos podido disfrutar en todas las cabinas de Pamplona siendo fiel a la máxima de la vieja escuela de pinchar en vinilo. El estilo que más le define es el “Chicago House” pero el soul, el jazz o el hip hop también tienen cabida en su maleta. En la actualidad se encuentra creando sus propios sonidos para la pista de baile la espera que un sello interesado en su propuesta house lo fiche. Le hemos pedido que nos elija cinco discos que definan el sonido que más le gusta y que lo caractericen en cabina y estos son los resultados.

1-Bob James «One». 1974.

A Bob James lo conocí a través del artista de jazz Groover Washington. Pertenece a este grupo de artistas multinstrumentistas de la época del acid jazz, de los años de esplendor de gente como Isaac Hayes. Las baterías que a veces parecen venir de atrás hacia adelante me parecen buenísimas como la del tema “Nautilus”, que ha sido sampleada por RUN DMC o los Masters at Work entre otros muchos Beatmakers.

https://www.youtube.com/watch?v=-BP1_1DpeBE

2-Gwen Mcrae. «Keep The Fire Burning». 1982.

Gwen Mcrae llega a mis oídos a través de una sesión del artista de Chicago Theo Parrish . Existen un montón de remixes de este tema mítico, pero no hay nada como el original. Sería un indispensable en todas las sesiones de house-disco. No entiendo como no se pincha más.

3-Kerri Chandler- “I need you”

Kerri Chandler para mi es el padre del house, que no lo es realmente porque antes de él hubo una buena remesa de gente haciendo house que fueron los pioneros pero a partir de los 90 el house pegó el bombazo por gente como él. Son esos años en los que la música de este estilo toma otro cuerpo y a través de una percusión, unos cuantos sintetizadores, unos pianos y un par de vocales el sonido suena pulido. Es el artista que más me gusta, el que más me inspira y un básico en las sesiones. Este “I need you” es uno de los primeros discos que me compré hace 7 años cuando empecé a comprar música en vinilo.

https://www.youtube.com/watch?v=n1t5yLt8EBI

4-Boo Williams- «Mortal Trance».1998.

Esto es de lo que primero pinchaba con mi compañero David cuando ibamos a pinchar como Bohemian Soul en los comienzos. Sería un house de finales de los noventa aunque no ese rollo del house vocal si no algo como más oscuro, mas techno-house aunque la etiqueta techno-house ya está muy usada y se puede aplicar acosas que no lo son. Cuando hago sesiones en sitios que son de dos de la mañana en adelante es un tema que cae siempre.

5- Kastil- «These Symptoms Are Not Accounted».2016

Kastil es el seudónimo de Mario Castillo, un productor de Vitoria al que puedo denominar casi como mi mentor. Una persona que me guía, me orienta y me conoce como soy musicalmente. Sacó unos edits de música house y disco que yo suelo pinchar mucho y luego empezó una vertiente más experimental que también me gusta. Ahora está sacando música estilo ambient pero se nota que tiene el trasfondo de música techno, más oscura y dura. Tiene la particularidad de que está editado en casette, que hoy en día puede ser considerado un poco una tontería pero bueno, con el vinilo es parecido, te tienes que levantar y darle la vuelta al disco cuando acaba una cara así que a los que nos gusta esta manera de escuchar música pues no nos importa.

Para saber más:

Para escuchar la lista Spotify de la maleta de Edu pincha aquí.

Para escuchar sesiones de Edu Bohemian y sus producciones pincha aquí

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *