La maleta de /Göo!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dj /Göo es el nombre artístico de Fermín Lorente, un promotor musical con Farmway Records que lleva más de una década pinchando en las cabinas de los locales de Pamplona. Desde hace un tiempo ha superado  los límites de la comunidad foral para pinchar  en lugares tan reputados como la sala Nitsa de Barcelona, la sala Ocho y medio de Madrid o Fever en Bilbao. En sus inicios aprendiendo a pinchar con el techno más percusivo de sellos como Tresor o B-pitch Control para después abrir camino a  las sesiones indie de bares pioneros en este estilo como el Singular o el Kantxa en donde mezclaba a The Clash y  Salt&Pepper con Negu Gorriak o Primal Scream . Ha editado un disco de remezclas con Limbo Starr y en la actualidad está preparando sus primeros temas propios en Montreal Studios con la ayuda de Hans Krüger. Le hemos pedido para Radar de Frecuencias que elija cinco discos que definan su sonido y esto es lo que nos ha contado.

1.-DJ FALCON-HELLO, MI NAME IS DJ FALCON.ROULÉ.1999.

 Dj Falcón surgió en el  momento del ascenso del house a la francesa a finales de los noventa, el tiempo en el que Daft Punk estaban de de esplendor con Homework.  Pertenece al sello Roulé que no sacaba cosas de house puro  pero que hacían bases house con loops de temas míticos. Lo más destacable de esto es que durante esta época pinchaba techno y temas como este abrían un poco ese sonido más duro que venía pinchando.

2- VVAA B PITCH CONTROL- KOLLEKTIV.B-PITCH CONTROL.2000.

Recopilatorio de B Pitch Control, el sello berlinés de techno de Ellen Allien que sacaba electrónica pero también cosas más pop. De aquí ha salido gente como Modeselektor (luego Moderat), Housemeister, Thomas Andersson.  Este recopilatorio tiene cuatro temas y uno de los que más he pinchado es «Trust and…», un tema corto dosmilero que rompe un poco el sonido minimal que sonaba por aquel entonces y que daba para mucho.

3-QUANNUM PRESENT SOLESIDES GREATEST BUMPS.QUANNUM PROJECTS.2000.

Quannum es un colectivo hip hop de San Francisco todavía en activo en donde sacaba algunas cosas en sus inicios Dj Shadow. Es de los tiempos en los que pinchaba todo en vinilo. En este caso es un vinilo cuádruple que tengo trilladísimo de las sesiones que he hecho más en la onda hiphoperas. Cuando mezclaba indie con hip hop este disco venía muy bien porque tiene dos discos instrumentales y dos discos con las vocales a capella. Lo descubrí cubeteando tiendas de discos y solo mirando los créditos de la gente que salía pensé que tenía que ser bueno y lo compré.

4- PULP.PARTY HARD.ISLAND RECORDS.1998.

No es un tema de los más conocidos de Pulp pero tiene varios remixes, pinchables todos ellos. Pulp es el típico grupo que aunque no me pegue nada me gusta mucho y Jarvis el líder y frontman  me parece un crack. El grupo alcanzó su momento de máxima fama en los noventa y aún estando de moda haciendo pop rock tenían esa vertiente electrónica en su música con los remixes que sacaban. Este tema puede estar un poco entre esos dos mundos en los que me he movía allá por el 2005  en donde para los poperos podía ser un bakaladero y para los bakaladeros ser un popero.

5- VV.AA AFRICAN SHAKEDOWN VOL 2.2014.

Lo descubrí cubeteando en Discos Paradiso  . Son unos recopilatorios de música con raíces africanas pero también contienen algún tema más disco. El tema que más me gustó es este de Axel Boman, que todavía no sé si tenía tanta fama como ahora pero yo no lo conocía.  Es un tema muy rápido para cómo se estila pinchar ahora pero suena a gloria.

 

Para escuchar sesiones de Fermin Göo pincha aquí.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *