Festivales hechos con mimo: Esférica Rioja Alavesa

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la temporada estival no dejan de florecer festivales a lo largo y ancho de la península. Muchos de ellos con ansias expansivas llevan a grandes nombres en el cartel, espacios kilométricos con muchos escenarios y una gran cantidad de bandas imposibles de disfrutar en una jornada.

Sin embargo por el otro lado van surgiendo tipos de festivales «gourmet» en los cuales la experiencia ligada al festival junto a una pequeña selección de artistas lo hacen una cita disfrutable en su totalidad tanto por los amantes de la música como por los que gustan de las experiencias adjuntas al mismo. Son festivales sin colas kilómetricas, respetuosos con el terreno en el que se circunscriben, con comodidades para los asistentes y sin ejercer una fuerza depredadora con el medio ambiente.

Este el caso del Festival Rioja Esférica que se celebra en diversos emplazamientos de la rioja alavesa como son los pueblos de El Ciego, La Guardia, La Bastida y las diferentes bodegas que forman parte de su programa que une música, patrimonio y gastronomía durante los días 18, 19 y 20 de agosto.

Bodegas Ysios, lugar donde tiene lugar parte de la programación del festival

Este festival, que se ha convertido en un referente imperdible en el calendario cultural de agosto, reúne lo mejor de dos mundos: los acordes melódicos y las voces enérgicas de talentosos artistas, junto con los sabores auténticos y exquisitos de la cocina local. El telón de fondo es un escenario natural de gran belleza, donde los viñedos son parte de historias y tradiciones arraigadas en la tierra.

La esencia musical de Esférica se destila en una cuidada selección de talentos de ayer y hoy . Este año, el cartel se enriquece con la presencia estelar de Morcheeba y Morgan, dos nombres que son de gran atractivo por sus buen hacer encima de un escenario.

MORCHEEBA Y MORGAN LOS RECLAMOS

Morcheeba es uno de los grandes reclamos de esta edición. Si el año pasado dieron un golpe de efecto con la contratación de Kruder & Dorfmeister, este año el artista internacional son estos adalides del género trip-hop.

Desde sus inicios, esta banda británica supo tejer una fusión única de elementos electrónicos, beats hipnóticos y voces cautivadoras, dando forma a una experiencia musical envolvente y memorable.

Con una trayectoria que abarca décadas, Morcheeba ha sido maestra en crear atmósferas sonoras que transportan a lugares de introspección y contemplación. La voz distintiva de Skye Edwards, dulce y melancólica, se entrelaza de manera perfecta con los intrincados arreglos musicales de Ross Godfrey, el otro corazón creativo de la banda. Juntos, han logrado producir himnos icónicos como «Rome Wasn’t Built in a Day», «The Sea» y «Blindfold y que siguen actualizando su sonido gracias a la publicación de su último album de estudio «Blackest Blue».

Por su lado Morgan son una apuesta segura en directo. Esta banda ha cautivado corazones tras patearse la península con su sonido distintivo, fusionando rock, folk y soul en un trabajadísimo directo.

Carolina de Juan, con su voz rica y penetrante, se convierte en el faro que guía la travesía musical de Morgan. Su capacidad para transmitir vulnerabilidad y fuerza en una sola nota es asombrosa, añadiendo capas de profundidad a cada interpretación.

El cartel se completa con otros nombres que son apuesta segura como el rock ecléctico de Gatibu. La especial manera de confeccionar el cartel hace que el público pueda ir a descubrir nuevos nombres con mucho que decir en la música como Verde Prato o Silvie Kreusch. El directazo lleno de bogaloo, mambo, soul, rhythm & blues  de Tito Ramirez o la americana de Germán Salto son otras dos propuestas delicatessen del festival.

Cartel completo de la edición 2023

MÚSICA + GASTRONOMÍA + ARTE + EMPLAZAMIENTOS SINGULARES

Pero Esférica no es solo música, es un viaje sensorial completo. La pasión por el vino y la gastronomía de la región se convierte en un auténtico protagonista en este festival. La generosa tierra de Rioja Alavesa ofrece tesoros enológicos que son un deleite para el paladar, y en Esférica, se les rinde homenaje a través de catas en bodegas, programa artístico y la visita a emplazamientos especiales. Los aromas del buen vino se entrelazan con las melodías en un festival creado para amantes de la buena vida.

La demanda por vivir esta experiencia ha sido tal que los abonos para el festival están volando de las taquillas. Para acceder a la información sobre el festival ,las catas, los conciertos y toda la información relativa al mismo te emplazamos a visitar su página web.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *